Prohibido el sacrificio ritual de animales en Holanda.

Ya varios países han aprobado leyes similares a esta, entre ellos Nueva Zelanda, Suecia, Noruega, Estonia, Suiza y Austria


En algunas religiones, las comidas que pueden o no ingerir los fieles están estipuladas en los textos sagrados. Para los judíos, por ejemplo, el consumo de carne tiene que cumplir con ciertos requisitos; la Torá acepta el consumo de animales terrestres que tengan pezuñas hendidas y que rumeen, pero además tienen que estar puros, es decir, no pueden ser anestesiados antes de ser sacrificados.

Las cenizas del volcán Puyehue se desplazan a gran velocidad: le pueden dar la vuelta al mundo!

El director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Enrique Valdivieso, sostuvo hoy que la nube de cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, que el pasado 4 de junio entró en erupción, "dará la vuelta al mundo".


"La nube se desplaza a velocidades bastante altas y va a permanecer", aseguró el experto.
En declaraciones a CNN Chile, Valdivieso advirtió que el complejo volcánico perdió la estabilidad que había mostrado hasta este lunes y que en la jornada de este martes "han habido eventos en que la columna de humo ha sido hasta de 10 kilómetros. Ayer tuvimos columnas bajas de 4.5 y 5 kilómetros", precisó.